Tras 152 despidos y las declaraciones cruzadas entre la empresa Panedile, el Gobierno nacional y el gremio UOCRA, se vieron las caras en la primera de reunión de conciliación obligatoria. El principal resultado del encuentro fue una tregua de 10 días en los que la empresa no podrá echar más empleados. El próximo encuentro será el jueves.
Esto implica que durante la tregua no se podrá echar a ninguno de los 177 trabajadores que aún quedan en actividad.
El encuentro se realizó este lunes en la Secretaria de Trabajo, allí las partes mantuvieron una serie de polémicas que ya se venían dando a través de los medios.
Por un lado, la empresa que asegura que le deben plata y que no se han hecho las expropiaciones necesarias para avanzar en lo proyectado.
En la vereda de enfrente Vialidad Nacional aduce que las demoras se deben a errores en la empresa.
En tanto, que la tercera parte del conflicto, los trabajadores nucleados en la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Desde este sector pidieron que no haya nuevos despidos y aseguraron que durante las negociaciones buscarán que se reincorpore a todos los cesanteados.