martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 y 10 de junio

Operativo de documentos para ciudadanos chilenos radicados en San Juan

Lo realizarán en Capital y Sarmiento el Cónsul adjunto de Mendoza y el de San Juan. Sumaron el departamento del Sur por la cantidad de chilenos en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo Viernes 9 y sábado 10 de junio, el cónsul adjunto de Chile en Mendoza llegará a la provincia con su equipo para realizar trámites a los residentes chilenos en San Juan.

Mario Schiavone, cónsul de Chile en San Juan, informó que el día 9 atenderán en la Ciudad, en la Casa de Chile, de 8 a 18 horas. Mientras que el 10, lo harán en la Municipalidad de Sarmiento, de 9 a 14. "Entendemos que hay una gran cantidad de chilenos viviendo en ese departamento y por eso queremos ayudarlos y llevarles la oficina a su lugar de residencia”, dijo Schiavone.

No es la primera vez que el Consulado realiza estos operativos que ofrecen a los nacidos en Chile la posibilidad de realizar algunos trámites como renovación de cédula de identidad, pasaporte, nacionalización de hijos y nietos, cambio de domicilio e inscripción para votar. Este último está relacionado a que por primera vez los chilenos que están en el exterior podrán votar en las próximas elecciones presidenciales a sus candidatos.

"No hay una cifra exacta de cuantos chilenos hay viviendo en San Juan, pero calculamos que son como 10.000. Sobre todo en Jáchal e Iglesia, muchos trabajan en las mineras”, dijo Schiavone.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.

Las Más Leídas

Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Una vereda de la Esquina Colorada. video
Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson
Fracasó la conciliación entre el cortista Lima y el empresario Vallejos: van a juicio por $60.000.000
Escándalo en Villa Elisa: denunció el robo de $13 millones y ahora lo acusan de mentir y quedarse con el dinero

Te Puede Interesar