9 de Julio

La verdad sobre el cementerio de aviones de Las Chacritas

El gerente de Aerolíneas Argentinas,, Mario Dell Acqua, contó la razón por la cual sigue habiendo aviones estacionados en el Aeropuerto. Los audios.
jueves, 09 de noviembre de 2017 · 08:20

Varias fueron las teorías que se tejieron sobre los aviones "estacionados" en el Aeropuerto D. F. Sarmiento. En un mano a mano exclusivo con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, explicó porqué las aeronaves descansan en suelo sanjuanino.

Los aviones son 340-300, de cuatro motores, y son cada vez menos elegidos por las compañías aeronáuticas porque gastan mucho combustible. Cuando Cambiemos se hizo cargo del Gobierno, los nuevos directivos de la aerolína estatal decidieron darle de baja a esos aviones debido al alto costo que significaba su uso.

"Son aviones viejos. Hace 6 años se dejó de fabricar porque hoy la aviación mundial no se busca la velocidad sino el costo. Todas las aerolíneas están tratando de vender más barato. En los '70, la industria automotriz producían autos con mayores velocidades que ahora y en la industria aeronaútica se busca que el avión vaya a la misma velocidad pero que gaste menos combustible. Esto es tecnológico. El 340 que tiene cuatro motores lo estamos sacando de servicio y de los seis que teníamos hoy sólo usamos tenemos dos. Darle de baja a esos aviones fue una decisión por lo menos difícil, los dejamos en San Juan porque una vez que uno alquila un avión hay que pagar el leasing igual", indicó Dell'Acqua.

En los últimos ocho años, Aerolíneas decidió en varias ocasiones, dejar en San Juan los aviones dados de baja. En la gestión del kirchnerista Mariano Recalde hubo Boeings, algunos de los cuales fueron vendidos a aerolíneas africanas, mientras que otras aeronaves fueron destinadas a repuestos. El clima seco de la provincia es la razón principal por la que Las Chacritas continúa siendo la opción ideal para almacenar las aeronaves.

Una vez terminado de pagar el leasing, los cuatro aviones que están en la provincia serán llevados al desierto de California, sede de la fábrica que construyó los aviones.

Los audios 

 



Comentarios