Tres son los temas principales de la Primera Jornada sobre Patrimonio en San Juan: obra pública, edificios patrimoniales y Ciudad Judicial en la ex Cavic, con el agregado de arbolado público.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETres son los temas principales de la Primera Jornada sobre Patrimonio en San Juan: obra pública, edificios patrimoniales y Ciudad Judicial en la ex Cavic, con el agregado de arbolado público.
La cita es este miércoles 8 a las 20.30 en la sede del Sindicato Municipal, (General Acha antes de Suipacha), será abierta al público y gratuita, organizada Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino.
Participan referentes del Colegio de Arquitectos de San Juan, y el Foro de Abogados a través de su presidente, Marcelo Arancibia. También contará su historia un ex trabajador de Cavic, Mario Pizarro.
“La idea es poner estos temas en la agenda de gobierno y debatir, que la gente pueda preguntar y sacarse todas las dudas respecto a la Ciudad Judicial o a la remodelación del Parque de Mayo. Hay una gran preocupación de la gente por la cantidad de árboles centenarios que se están erradicando en la provincia. La meta es redactar las conclusiones para ver qué acciones podemos tomar a futuro”, dijo Guillermo Alamino, miembro de la asociación organizadora que preside Jorge Cocinero.
Este grupo ya presentó una nota ante el Defensor del Pueblo para que se declare el edificio de la exCavic como patrimonio cultural, predio que el Gobierno quiere transformar en la Ciudad Judicial.

