sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
iniciativa oficial

Niños de localidades humildes vivieron la mañana en "Tierra de diversiones"

Hasta hoy ya 1200 chicos humildes llegaron hasta el parque ubicado en Rivadavia por iniciativa del gobierno de la Provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan acompañaron a los miles de chicos de la provincia en su  visita a Diverland.

Ambos ministerios junto a los municipios coordinaron una jornada de esparcimiento para niños y niñas de escasos recursos de los 19 departamentos.

El primer grupo llegó en colectivos desde distintos puntos de la provincia. Durante la mañana y parte de la siesta disfrutaron de las actividades que ofrece el lugar.

Un kínder para los más chiquitos, inflables, un planetario, fósiles de dinosaurios, un auto del Top Race, fueron algunas de las atracciones con las que se encontraron en el predio de Cepas Sanjuaninas.

La vedette de Diverland es la pista de patinaje y los más de 1200 chicos de Zonda, 9 de Julio, Albardón, Rivadavia, Rawson y Chimbas tuvieron su oportunidad para mostrar sus destrezas sobre el hielo.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende dio detalles de la visita: "Hemos coordinado con la ministra de Turismo y Cultura estas visitas de chicos de los distintos departamentos. Hoy hay niños y niñas de Zonda, 9 de Julio, Albardón, Rivadavia, Rawson y Chimbas”.

Al respecto comentó que "viene en colectivos que cada municipio contrató, hacen un recorrido, se divierten, la pasan bien y vuelven a sus hogares después de una linda jornada”.

"Jueves y viernes está destinado a los chicos de toda la provincia, hoy llegaron en el primer turno unos 1200 chicos y en total van a ser cerca de 4000 incluyendo a los adultos mayores de las colonias de Zonda para que puedan pasar un día distinto”, finalizó Allende.

 

(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar