Fernando Guerrero, director de Inspecciones Municipales de la Capital, habló con Tiempo de San Juan y dijo que el Body Sushi, realizado el fin de semana pasado en un local bailable de la provincia "es contrario a la moral y las buenas costumbres".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFernando Guerrero, director de Inspecciones Municipales de la Capital, habló con Tiempo de San Juan y dijo que el Body Sushi, realizado el fin de semana pasado en un local bailable de la provincia "es contrario a la moral y las buenas costumbres".
"Se los va a sancionar primero porque el evento ha sido reconocido en los medios por el propio dueño y no está autorizado por el Municipio. Cualquier show tiene que estar denunciado", dijo Guerrero.
Es que el boliche Ink, donde se realizó el evento, cuenta con habilitaciones municipales como local bailable y para expendio de bebidas alcohólicas pero no está autorizado para vender comida por bromatología.
A pesar de que la fiesta del Body Sushi fue la semana pasada, Guerrero dice que igual se los puede multar y eso es lo que harán. "Aunque nos hubiesen venido a pedir la habilitación nosotros no se las hubiésemos dado porque el municipio no avala este tipo de eventos. La multa es del 50% del total recaucado en base a la capacidad del local", explicó el funcionario.
En este sentido también aclaró que la clausura dependerá del Juzgado de Faltas que es quien decide si el necesaria o no.
Mirá la nota de Tiempo de San Juan donde te contábamos sobre la fiesta del Body Sushi:



Estas imágenes se viralizaron en las redes sociales, de lo sucedido en el boliche.
Este sábado 28 de mayo en un reconocido boliche sanjuanino armaron una fiesta temática denominada "Body Sushi", una técnica erótica mediante la cual se colocan estratégicamente sobre el cuerpo de hombres y mujeres porciones de sushi para que los comensales las saquen con sus propias bocas. Las redes sociales están invadidas de imágenes de alto contenido erótico, que generaron en algunos casos, el repudio y en otros la defensa de este tipo de "fiestas".
El boliche sanjuanino Ink, ubicado en Lateral de Circunvalación 277 (Sur) Capital, armó el show de "Body Sushi", que promocionaron a través de las redes sociales. Para la ocasión contrataron un modelo hombre y una mujer. A ambos les pusieron sushi en todo el cuerpo y algunas porciones de alimento sobre las nalgas de la mujer y sobre las partes íntimas del hombre.
En las redes sociales se generó una fuerte polémica tras la viralización de las imágenes de lo acontecido el fin de semana. Los sanjuaninos dieron su punto de vista hasta en Twitter.
El Body Sushi es una tendencia mundial, que se realiza en los boliches de todo el mundo. Es la primera vez que en San Juan se lleva adelante un show de este tipo.


