martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

Un juez Federal afirmó que en San Juan hay cocinas de drogas sintéticas

Leopoldo Rago Gallo realizó explosivas declaraciones. Dijo que se fabrican drogas sintéticas en la Provincia y se venden en "boliches nocturnos” locales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Juez Federal Leopoldo Rago Gallo se metió de lleno en la polémica sobre la fabricación y consumo de drogas sintéticas, contradiciendo la palabra de funcionarios provinciales y de la Policía: "En San Juan existen pequeños talleres en los que se produce  la droga. En algunos lugares del país los hay sofisticados, pero los hay sencillos también”, afirmó.

Días atrás, tanto el secretario de Seguridad de la Provincia como funcionarios policiales habían señalado la inexistencia de "laboratorios" de drogas sintéticas en San Juan.

"Yo he tenido casos de droga sintética en el juzgado, la policía está en conocimiento de que se vende droga sintética, en los boliches nocturnos se venden drogas sintéticas”, amplió a Radio Sarmiento.

"Hace 23 años que estoy en el tema, y siempre dije que aquí había bastante droga, pero hay que decir que en San Juan existen las mismas drogas que hay en otras provincias, sintéticas y de las otras”, agregó.

"Las personas que trabajan en esos talleres son personas que saben de química, que con precursores químicos comprados ilegalmente hacen este tipo de experimentos que van en desmedro de toda la comunidad.  Parte es esa, y parte puede ser que se compre en otros lados, como pude ser Capital Federal”, sentenció.

"Drogas de diseño o sintéticas existen en San Juan como en todo el país, lo manifesté muchas veces. Hay que afrontar esa lucha de una manera más organizada. El estado cumple un rol importante porque debe trabajar en prevención y recuperación del adicto, poner mayor énfasis en la lucha contra el crimen organizado”, señaló.

"La sociedad no debe ser hipócrita y mirar para otro lado. Todos sabemos que la juventud consume cada vez más droga y necesita una contención que no tiene desde la familia, y de ahí para adelante”, apuntó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Imagen ilustrativa
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite

Te Puede Interesar