Esta mañana se realizó una reunión en la Casa de Gobierno, con el gobernador Sergio Uñac y los supermercadistas de grandes cadenas de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta mañana se realizó una reunión en la Casa de Gobierno, con el gobernador Sergio Uñac y los supermercadistas de grandes cadenas de San Juan.
El tema principal que se tocó fue coordinar un convenio que se llevará adelante a la brevedad, que permitirá que se aumente la cantidad de productos sanjuaninos en góndola, y que estén identificados; y darle la facilidad correspondiente para que los productores sanjuaninos puedan comercializar de mejor manera sus productos.
El gobernador y los gerentes establecieron que sean principalmente los productos de frutos y verduras; la ayuda para la comercialización se va especificar directamente en el convenio cuando se firme, una vez que también las grandes cadenas lleguen a un acuerdo.
En total son cerca de 12 empresas las que han ido a la reunión.
Otro tema importante que conversó el mandatario con las firmas reunidas fue el de los precios, y su fuerte aumento desde fines del año pasado, especialmente los alimentos.
Aún no se estableció cual será el cupo de productos a comercializar, pero se invitó a todos los productores interesados a acercarse al ministerio de la Producción.
De esta manera la Provincia busca entregar a la población alternativas para consumir más barato, y venta asegurada a los productores sanjuaninos.

video