La máquina solidaria de Vivi Fornés no se detiene nunca. Y menos aún en la antesala de fin de año, un momento muy especial del calendario. ‘Alas de Navidad’ carga por nombre esta renovada iniciativa, que fue gestada en Estados Unidos y que debutará en San Juan con dos claros objetivos: invitar a las personas a dejar volar sus sueños y, al mismo tiempo, convertirse en un medio de recaudación para la gran cena del 24 de diciembre, todo un clásico ‘made in Fornés & Cía’.
Para dar cuerpo a la movida se realizarán un par de murales interactivos con alas angelicales gigantes y móviles, donde las personas podrán sacarse fotos y dejar el donativo que quieran.
Además contarán con una pizarra donde podrán expresar sus sueños y deseos, sintiendo que vuelan alto. Algunos de los lugares confirmados, según anunció Vivi, son: Cumple de Ludmila , salón San Marino (5/11), UPA La Feria (6/11), Escuela Policía de San Juan -Bº Jardín Policial- (9 y 10/11), Zero (11/11), Rapsodia (12/11), Feria de Diseño y Tendencias en La Previa (13/11), ‘Fantasía’ Escuela de Patinaje Artístico (16/11), Patio Alvear (17, 18 y 20/11), De la Ostia (19/11), Hospital Rawson (28/11 al 1/12), Gala Instituto Copelia, Teatro Sarmiento (4/12), Feria Expoevento de Laura Ovied0 (9, 10 y 11/12) y Gala de Fundación Jelu, Teatro Sarmiento (22/12).
La gran novedad de última hora es que la foto que más ‘Me gusta’ tenga entre las publicadas en el muro de ‘Alas de Navidad Vivi Fornés’ se ganará un viaje a Bariloche para dos personas –incluye traslado terrestre, estadía y media pensión- donado por Ismael Yafar.
Cabe destacar que ‘Alas de Navidad’ está a disposición de todas aquellas personas, firmas o eventos que quieran colaborar ofreciendo un espacio de exposición o alguna donación que será invertida en la entrañable cena de Nochebuena, destinada principalmente a todas las personas que se encuentren solas, sin recursos y marginadas.
El origen
‘Alas de Navidad’ es un evento que aterriza por primera vez en nuestra provincia de la mano de Vivi. Está basado e inspirado en un proyecto social interactivo que toma como musa a la artista internacional Kelsey Montague, gran referente del Street art de New York y a la artista Candy Chang, de Nueva Orleáns, autora del proyecto presentado en las charlas TED "Antes de morir quiero”.