lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concursos de ingreso

Poder Judicial convoca al examen de ortografía

Se desarrollará el miércoles 9 y el jueves 10 de septiembre. La lista de quienes están habilitados para rendir está disponible en la web oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Poder Judicial de la provincia de San Juan comunica a quienes se encuentran habilitados para rendir la evaluación de ortografía del concurso de ingreso, que la misma se realizará a partir del miércoles 9 de septiembre. El centro de cómputos donde se tomarán los exámenes está ubicado en calle Boulevard Sarmiento 742 (Oeste), departamento Rawson.

En la página web del Poder Judicial (www.jussanjuan.gov.ar) se encuentran publicados los turnos para rendir, con fecha y horario, de acuerdo al orden alfabético de la lista de inscriptos habilitados. El cronograma se cumplirá de manera rigurosa, por lo que las tardanzas o ausencias serán motivo de eliminación automática del aspirante.

El examen de ortografía podrá ser rendido únicamente por los aspirantes que hayan aprobado el examen de dactilografía. Éstos se someterán a una prueba consistente en la corrección de un texto -en computadora- que
contiene errores ortográficos. Para aprobar esta instancia, el postulante deberá corregir correctamente en un lapso de 5 (cinco) minutos un mínimo de un setenta por ciento (70%) de los errores ortográficos contenidos en el texto. 

El aspirante deberá presentarse con su Documento Nacional de Identidad; de no ser así, no podrá hacer el examen. No será considerado válido ningún otro medio de identificación. Los no aprobados quedarán eliminados del concurso, no pudiendo rendir la siguiente etapa.

Durante los exámenes estará terminantemente prohibido el uso de cualquier clase de instrumento electrónico que permita el registro, reproducción y/o comunicación de contenidos multimedia (audio, imágenes, textos, etcétera) y/o 
la navegación por Internet (teléfonos celulares, tablets, cámaras fotográficas, relojes inteligentes, etcétera), bajo apercibimiento de descalificación definitiva.

Cabe recordar que se encuentra publicado en la página web del Poder Judicial el manual de estudio para la prueba de conocimientos teóricos, tercera y última etapa del concurso, cuya fecha de realización se comunicará en su momento. El manual se puede descargar de manera libre y gratuita, y es la única fuente oficial de estudio y consulta para el examen. 

Datos importantes:

Fecha: Desde el miércoles 9 de septiembre de 2015, de acuerdo al calendario publicado en la web www.jussanjuan.gov.ar

Lugar: Centro de cómputos ubicado en calle Boulevard Sarmiento 742 (Oeste), Rawson.

Modalidad: Corrección como mínimo del 70% de los errores existentes en un texto, en un lapso de 5 minutos. Carácter 

eliminatorio.

Fuente Relaciones Institucionales / Corte de Justicia
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar