Destacado

El inventor "sanjua" que creó un sistema que capta la atención de chicos dispersos

Dante Fontana es analista en sistemas y decidió poner manos a la obra en la creación de una herramienta que genere en los estudiantes con déficit de atención concentración. Lo logró y hoy su proyecto está siendo expuesto en el Tecno Tour.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 12:43

Es sanjuanino y creó un sistema que logra generar la concentración necesaria para aprender en chicos que padecen TDH o déficit de atención. El protagonista es Dante Fontana, un analista en sistemas que creó esta herramienta educativa para su tesis.

Un estudio realizado en universidades de Estados Unidos determinó que en un minuto los chicos con déficit de atención pierden el interés en los contenidos. Es por esta razón que la herramienta busca generar la concentración. El sistema se basa en una cámara web que interpreta un código de barras y genera una volumetría en 3D que capta la atención del chico, logrando introducir una mayor cantidad de contenidos en corto tiempo. Es una herramienta que permite generar concentración. 

 "Está destinado a chicos con problemas de atención como TDH. Se buscó crear un sistema lo más fácil de utilizar y lo más barato posible. Se puede aplicar incluso en las computadoras que el gobierno entregó en el marco de Conectar Igualdad", explicó el inventor. 

Dante creó este sistema y disertará contando las características del mismo en el Tecno Tour. "Corresponde a una tesis. Pude generar un estudio, hice una práctica y una prueba del sistema en escuelas de la provincia. Lo pude probar tanto en chicos con TDH como en chicos que no lo tienen. Los resultados obtenidos permitieron determinar que los estudiantes con déficit de atención prestaron más atención con esta herramienta", añadió Fontana. 

El interés en esta temática surgió de un día para el otro. "No tenía tema para tesis y viendo en You Tube vi un video de un chico con TDH que decía lo que sentía. Me gustó el tema, después me puse a investigar y me metí con todo. En marzo me recibí y presenté este sistema como tema", contó el inventor cuya tesis despertó el interés de todos los presentes en la apertura del Tecno Tour. 

Galería de fotos

Comentarios