Del 7 al 12 de septiembre

Ultiman detalles para el inicio del Festival Mozart

Del 7 al 12 de septiembre, el público podrá participar de clases magistrales y disfrutar de los conciertos que se realizará en el Auditorio Juan Victoria. Hay premios para los ganadores del concurso.
jueves, 03 de septiembre de 2015 · 07:44
A pocos días del comienzo del Festival Mozart, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se ultiman detalles para lo que será un evento sin precedentes en la provincia.
 
Del  7 a 12 de septiembre, San Juan será sede de dicho reconocido Festival Internacional, el cual está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Universidad Nacional de San Juan, el Mozarteum de Salzburgo, la Universidad Mozarteum de Salzburgo y Mozarteum Argentino San Juan.

Durante seis días los asistentes tendrán la posibilidad de participar de Clases Magistrales en las áreas de viento, cuerdas, piano y canto; y además ganar un viaje, para 2 personas, a Salzburgo durante la semana musical Mozart y una beca completa de estudio en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

El Festival contará con tres sedes: el Auditorio Juan Victoria, la Escuela de Música y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Se trata, sin dudas, de una ambiciosa propuesta, que cuenta con profesores de renombre mundial bajo la guía de la prestigiosa institución internacional.
 
Cabe recordar que se ofrecerán dos conciertos para el público en general. El primero será el viernes 11 de septiembre donde se presentará  Música de Cámara, el cual será a las 21:30 hs. Por otro lado, y  como cierre se ofrecerá un espectáculo final con un amplio repertorio que incluirá: Obertura Don Giovanni, Concierto para Orquesta y Solista a Elección y Réquiem de Mozart. El mismo se desarrollará el sábado 12 de septiembre, a las 21:30 hs. Ambos shows tendrán como escenario el Auditorio Juan Victoria La entrada, para los dos conciertos, será gratuita con retiro de invitación desde el lunes 7 de septiembre, por las oficinas de Informe del Ministerio.

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo 

Comentarios