viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jornada

Impulsan platos con productos locales en la oferta gastronómica

Desde el Gobierno se trabaja en una tendencia en gastronomía mundial que tiene como objetivo incluir una carta con productos regionales en el menú.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica, junto con el apoyo del Hotel del Bono Park de la Ciudad de San Juan, ofrecen  un nuevo canal de comercialización a las empresas y productores locales para que tengan mayor presencia en el sector gastronómico local.
 
En este marco, el Secretario de Política Económica, Lic. Leonardo Gioja y el chef ejecutivo del Hotel del Bono Park, Mauricio Savoca, presentaron la iniciativa de incluir en la oferta gastronómica del hotel una carta con recetas elaboradas en base a productos regionales; para que éstos sean los protagonistas.
 
La propuesta fue muy bien recibida por parte del  amplio grupo de empresarios y productores locales de aceites de oliva y productos derivados, acetos, vinos, oportos, jerez, frutos secos, pistachos, dulces, mermeladas, jaleas, miel, polen, azafrán, productos para celíacos, quesos saborizados, quesos de cabra y oveja, zapallos y  espárragos orgánicos y congelados, que participaron de la reunión.
 
El chef Mauricio Savoca explicó que con esta iniciativa, San Juan se sumaría a la nueva tendencia culinaria mundial basada en el terruño y en la revalorización de los productos e ingredientes en sí, más que en la técnica culinaria. De este modo, se lograría reflejar, a través de la gastronomía, la identidad sanjuanina para que los turistas la descubran y la transmitan.

Por su parte, Leonardo Gioja consideró que esta propuesta, no sólo abre innovadoras alternativas para aumentar el consumo de nuestros productos en el mercado local; sino que además siembra la semilla de un cambio cultural.
 
Fuente: Prensa ministerio de Producción
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar