Medicina local

Con 11 meses, es la más pequeña en recibir un doble implante coclear

Se trata de una pequeña que sufrió un cuadro de meningitis que la dejó sorda, pero recibió en un doble implante, el segundo en la provincia y el primero a tan corta edad, y volverá a oír.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 16:54
Milena, con 11 meses, es la segunda niña sanjuanina en recibir un doble implante coclear y la más pequeña en la historia de esta cirugía en la provincia. La pequeña sufrió meningitis al poco tiempo de nacer, lo que le causó pérdida de la audición, pero esta cirugía le permitirá ori con normalidad otra vez. 

La corta edad de la niña hace que los médicos sean optimistas en cuanto a su recuperación, ya que dentro de un mes encenderán por primera vez los audífonos y esperan que comience su rehabilitación en el lenguaje. Por el tipo de infección que afectó su oído era necesaria una cirugía temprana, por lo que se convirtió en la más pequeña en recibir un implante de este tipo y la segunda en recibir uno bilateral. La primera fue Aymara de 5 años, una niña rawsina que también recuperó la audición gracias a este procedimiento. 

Ahora tanto los papás como la niña deben empezar el largo camino hasta la recuperación total de la capacidad auditiva de Milena. En los casos de implantes, que funcionan estimulando el nervio auditivo, la recuperación se hace lentamente, encendiendo y regulando el audífono a largos intervalos, hasta que finalmente el paciente puede acostumbrarse a usarlo. 


Comentarios