INTA EXPONE

Más de 50 intendentes de Cuyo debatirán en San Juan

Entre las múltiples actividades del INTA Expone se prevé este encuentro regional para discutir y analizar temas vinculados al ordenamiento territorial.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 11:38

En un encuentro sin precedentes en la región, en el marco de la muestra INTA Expone que se desarrollará en Pocito del 4 al 6 de septiembre, los jefes comunales de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan han sido convocados para debatir sobre diversos temas vinculados a la región.
 
El encuentro tendrá lugar el día viernes 4 de septiembre en el sector institucional de la muestra, a las 15 horas.

En la reunión de los intendentes se debatirá sobre el ordenamiento territorial y el rol protagónico de los municipios en esta temática. También servirá para intercambiar visiones respecto a las problemáticas del avance de la urbanidad no planificada sobre tierras aptas para cultivos en las zonas de oasis. 

Durante el encuentro se prevé el siguiente programa de actividades:

-       Presentación del Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial de Pocito. Disertante: Dr. Sergio Uñac, ex intendente y actual vicegobernador. Ejecutor del Plan.

-       Presentación de los aspectos técnicos operativos, a cargo de la arquitecta Alicia Malmod, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Juan.

-       Presentación del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento de Tunuyán, Mendoza, a cargo del profesor Martín Averio, intendente de Tunuyán.

Junto a los intendentes y el vicegobernador de San Juan, participarán también de este encuentro autoridades nacionales de INTA, los ministros de producción de Mendoza y San Juan así como representantes de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Cuyo.
 

Fuente: Prensa ministerio de Producción 

Comentarios