Con gran marco de público finalizó el Festival Mozart en San Juan

Con el público presente se realizó el concierto final en el Auditorio Juan Victoria, como así también se llevó a cabo el sorteo de las becas de perfeccionamiento y el premio para el público que consiste en un viaje a Salzburgo a la Semana de la Música Mozart.
domingo, 13 de septiembre de 2015 · 12:58
Organizado por el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Turismo y Cultura; del 7 al 12 de septiembre se desarrolló en San Juan el Primer Festival Mozart,  durante estos días  el público pudo participar de clases magistrales  y disfrutar de los conciertos que se realizaron en el Auditorio Juan Victoria que contó con una gran participación de asistentes a las diferentes propuestas.

Como broche de oro de este festival se ofreció un espectáculo final con un amplio repertorio que incluía  Obertura Don Giovanni, Concierto para Orquesta y Solista a Elección y Réquiem de Mozart. El mismo se desarrolló anoche en el Auditorio Juan Victoria y contó con la presencia de funcionarios de este Ministerio y autoridades de la Universidad de San Juan y del Mozarteum San Juan.

En este marco, quienes asistieron a las diferentes propuestas que ofrecía el Festival,  participaron de un sorteo por un viaje para 2 personas a Salzburgo durante la Semana Musical Mozart, en esta oportunidad la ganadora fue Lucía Cabrera; mientras que las becas de estudio en la Universidad Mozarteum de Salzburgo se la llevaron el tenor sanjuanino Gabriel Arce, de 28 años; el flautista Rodrigo Recio, de 20 años y el pianista Javier Villegas, 25 años. Este sorteo fue fiscalizado por la Escribana de Gobierno.

El éxito de este Festival  fue el resultado del esfuerzo hecho desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura; la Universidad Nacional de San Juan, Mozarteum de Salzburgo, Universidad Mozarteum de Salzburgo y Mozarteum Argentino San Juan.

 

Fuente: Prensa ministerio de Turismo

Galería de fotos

Comentarios