Gioja: "No dejaremos de reconocer cada 11 de septiembre a este gran prócer"

El Gobernador encabezó el desfile cívico militar frente a la Casa Natal de Sarmiento. Su discurso tuvo una fuerte defensa hacia el Maestro de América y luego se dio inicio al acto.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 10:46

En el palco oficial ubicado frente a la Casa Natal de Sarmiento el Gobernador encabezó el discurso por el 127 aniversario del paso a la inmortalidad del Maestro de América. 

"La presidencia de Sarmiento es memorable por su afán con que definido la institución pública y por esta obra se lo considera el verdadero padre de la escuela pública argentina", dijo Gioja. 

"No se crea que sus actividades se limitaron a la fundación de escuelas, se ocupó ademas de hospitales, abrir caminos, mejorar las comunicaciones, resaltando también el Sarmiento minero propulsor de este espacio económico". 

"En síntesis Sarmiento visualiza al hombre argentino como un modelo de crecimiento permanente, dentro de la dignidad de educación que los convierte en seres útiles a una sociedad que despierta el desarrollo industrial", continuó.  

"A 127 años de la desaparición física la comunidad sanjuanina rinde homenaje a este comprovinciano que supo ser más que sus errores, supo darle a la educación el lugar que le corresponde, en la construcción del futuro de una sociedad; el pueblo y el Gobernador ratifica el reconocimiento que en la primera conferencia de ministros y directores de Educación de Repúblicas Americanas propuso como día panamericano del Maestro el 11 de seotiembre, en conmemorarción del paso a la inmortalidad del educador argentino Maestro de América don Domingo Faustino Sarmiento", explicó. 

Finalmente el Gobernador manifestó que "como sanjuaninos orgullosos no dejaremos de reconocer cada 11 de septiembre, y en cada maestro, a este gran prócer. Un saludo a todos aquellos que tiene la noble misión de ensñar, feliz día maestros sanjuaninos".  

Mirá parte del discurso del Gobernador:

Comentarios