pesca deportiva

Pescadores sanjuaninos se reúnen para potenciar la actividad

Es un grupo de 50 personas que buscan conformar una asociación con personería jurídica. El objetivo es ganar espacios con la infraestructura necesaria para pescar con seguridad.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 22:28
Lo que empezó como un grupo de Whatsapp entre amigos está cada vez más cerca de convertirse en una asociación oficial de pescadores sanjuaninos. Se trata de un grupo de 50 personas que practican la pesca deportiva de diferentes tipos que en una semana elegirán su comisión para luego conformar una entidad jurídica con todas las de la ley. 

Como contó uno de los que impulsan esta idea, Sergio Seronello, los objetivos de la asociación es mejorar los lugares donde se puede practicar esta actividad y pedir que habiliten más lugares. En la actualidad el único lugar habilitado de forma oficial para pescar es el Dique Cuesta del viento pero no cuenta con una rampa para bajar embarcaciones al agua. "Esto hace que sea muy incómodo y sólo los que tienen 4x4 pueden”, contó Seronello. 

Este y otro tipo de pedidos son los que quieren oficializar a través de la asociación, que esperan que en los próximos meses ya sea algo oficial y pueda servir para mejorar y potenciar esta actividad. La primer reunión formal del grupo fue el miércoles pasado y ese mismo día de la próxima semana comenzarán con la elección de la comisión. 

Comentarios