concurso de ingreso

Después de 2 exámenes siguen en carrera 780 para entrar a la Justicia

Se inscribieron cerca de 14.000, después de una depuración quedaron los 6000 que podían rendir. Luego de que los concursantes rindieran dactilografía y ortografía quedaron menos de 1000.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 18:34

Este jueves terminó la segunda etapa del concurso para ingresar al Poder Judicial, cuando terminaron de rendir los cerca de 1200 que aprobaron el examen de dactilografía. El segundo paso fue ortografía, donde cerca del 65% superó la prueba correctamente.

 

Este buen resultado contrasta con las estadísticas del primer examen, para el que había inscriptos cerca de 16000 postulantes y sólo aprobó el 20%. Sobre esto Pablo Henríquez explicó que el buen rendimiento se debe a que quienes llegaron a esta etapa "están más comprometidos con el examen” y que para pasar el anterior hacía falta tener un manejo correcto de la ortografía.

 

El bajo ausentismo fue también una buena noticia para los organizadores, ya que de tener cerca de un 30% de ausentes esta vez no superó el 6 o 7%. En el caso del examen especial para los postulantes que tienen una discapacidad, hasta el momento hay 7 personas que podrán rendir el teórico.

 

El cuestionario teórico, que es la siguiente etapa, se rendirá los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana y recién el lunes de la semana siguiente habrá resultados definitivos. Hasta ahora todo se ha desarrollado con normalidad y los organizadores se encuentran conformes con cómo transcurrieron estos dos primeros pasos. Los concursantes también mostraron su aprobación, ya que en una encuesta que realizaron casi el 85% consideró el proceso "muy bueno” o "excelente”.

1
1