Delgado sobre el perdón al aborto: “Beneficia todos: la mujer, médicos y familia”

El Obispo festejó la decisión de Francisco de perdonar a las mujeres que se practicaron abortos. Antes sólo podían absolver los obispos o el Papa, ahora cualquier sacerdote podrá extender el perdón.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 17:01
Francisco volvió a revolucionar la opinión pública luego de que concediera a los sacerdotes la posibilidad de perdonar a una mujer que se practicó un aborto sin tener que consultarlo con un obispo. Frente a esto, Alfonso Delgado aseguró que "el Papa hizo extensivo a toda la iglesia algo que en San Juan ya veníamos haciendo”. 

La ley canónica no permitía que las mujeres que abortaron recibieran la absolución en una confesión normal, sino que el perdón debía dárselos un Obispo o el mismo Santo Padre. A partir de la decisión de Francisco, que hizo pública a través de una carta abierta, todos los sacerdotes católicos podrán confesar y perdonar a las mujeres "que estén arrepentidos de corazón”. El jefe de la Iglesia sanjuanina aseguró que "en San Juan desde hace años prácticamente todos los sacerdotes pueden ser instrumentos de Dios para este perdón”. 

Delgado también explicó que "las mujeres que abortan no están fuera de la Iglesia, sino de los beneficios, de la gracia de Dios”. También opinó que la decisión de Francisco se debe a que "quiere que la misericordia de Dios llegue a todo el mundo, entonces autoriza a todo aquel que se arrepienta a recibir el perdón”. El Obispo agregó que "hay que incluir a todas las personas que participaron de un aborto, pensemos también en médicos, enfermeros, clínicas”. 

2
3

Comentarios