En 25 de Mayo

Los Pimpinela cerraron los festejos en honor a Santa Rosa de Lima

Además Uñac participó de la procesión y posterior misa oficiada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, en honor a la Santa Patrona de América.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 09:01

Tras el arribo del Vicegobernador Uñac a la villa cabecera de 25 de Mayo, sede de las celebraciones patronales de Santa Rosa de Lima, el intendente municipal Rolando Quiroga lo recibió acompañado por el cuerpo de concejales y el diputado departamental, Juan Carlos Quiroga Moyano.

Estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, agrupaciones religiosas y vecinos de la zona.

En primer término, fue leída la resolución Nº120 de la Cámara de Diputados de San Juan que declaró de Interés "Social las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima a realizarse del 21 al 30 de agosto del año 2015 en el departamento de 25 de mayo”. 

Acto seguido comenzó la procesión de los fieles con cánticos, alegría, oración y devoción a Santa Rosa que recorrió las calles aledañas a la parroquia de la villa y luego, tuvo lugar la ceremonia religiosa a cargo de monseñor Delgado.

Durante la misa el arzobispo de San Juan de Cuyo expresó que "Dios hizo encender la luz sobre una chica sencilla del Perú que decidió seguir a Jesús por un camino muy particular, de santidad, humildad y vida religiosa. El amor fue muy grande y Dios la coronó con la santidad y la puso de referencia para el pueblo cristiano”.

Más tarde, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y, por último, el público presente cantó el feliz cumpleaños a la patrona, después del ingreso de una gran torta decorada con rosas que fue preparada especialmente para la ocasión.
 

Además Los Pimpinelas cerraron los festejos en el departamento. 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados. 

Comentarios