Actividad institucional

Intendentes, unidos para ordenar el territorio del San Juan del millón de habitantes

Los 19 departamentos de la provincia se comprometieron a armar un plan con proyección a la provincia del 2030. Los intendentes se comprometieron a trabajar para dejar listo el informe.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 11:59

Los intendentes de los 19 departamentos se reunieron en Casa de Gobierno para comprometerse a diseñar un plan de ordenamiento territorial con una mirada futurista, que contemple el San Juan del millón de habitantes proyectado para el 2030.

Algunos municipios han avanzado en el plan, tal es el caso de Pocito que hizo un trabajo importante en la gestión de Sergio Uñac, y otros van encaminando la labor poco a poco. Hoy los jefes comunales con la presencia de Graciela Oporto, subsecretaria de Planificación Territorial, firmaron un acta para la creación del Consejo Específico Municipal. 

"Somos conscientes que falta mucho por hacer pero sabemos más sobre el territorio pero falta saber todas las actividades que impactan sobre el terreno, saber qué hacemos con el Túnel de Agua Negra", indicó la funcionaria nacional, quien entregó un avance del plan estratégico territorial. 

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja dijo que el ordenamiento y la planificación contribuyen en generar una mejor calidad de vida  y aseguró que es tarea de los intendentes coordinar con la provincia para llegar al San Juan del 2030 con una planificación. 


Galería de fotos

Comentarios