Primer día

Ingreso al Poder Judicial: hubo un 30% de ausentes y bajo nivel

Durante la primera jornada cerca de 100 de los inscriptos ni siquiera asistieron a dar la prueba de dactilografía, aunque es lo que esperaban. Todo se desarrolló con tranquilidad, pero la dificultad de la prueba se sintió entre los ingresantes.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 16:41
La primera instancia del examen para entrar al Poder Judicial comenzó este lunes y cerca de 210 postulantes hicieron la prueba de mecanografía. Uno de los datos llamativos es que este número sólo representa el 70% de los convocados, por lo que hubo un gran porcentaje que ni siquiera se presentó a rendir. 

La prueba consistía en un examen de velocidad dactilográfica, que se realiza en computadora, consiste en el tipeo de 120 palabras en un lapso de 4 minutos. Esto que puede sonar muy simple en realidad fue una prueba dura, ya que aseguraron que una mirada general demostró que muchos tuvieron dificultades para cumplir. En muchos casos los nervios jugaron en contra y uno de los problemas más comunes que notaron fue que muchos, sin darse cuenta, escribían todo en mayúsculas. 

A pesar de estas dos situaciones, desde el Poder Judicial confirmaron que fue una buena jornada y que todo salió de acuerdo a lo esperado. La logística y el sistema funcionaron bien y ninguno de los inscriptos tuvo quejas al respecto. Para prevenir problemas antes del examen los encargados de la prueba daba una breve charla para explicar el sistema y para ayudar a bajar los nervios. Además había 3 notarios para asistir ante cualquier dificultad, pero que no tuvieron que intervenir en ningún momento. 

En esta primera jornada fueron convocados 600 inscriptos, pero todavía quedan 10 días más en lo que el resto de los 6000 seguirán dando el examen. Además habrá un examen diferenciado para personas con discapacidad, para quienes hay un cupo asegurado de 4 puestos entre los 96 que buscan cubrir. 

3
3

Comentarios