Arte bien sanjuanino

La fotografía: experimento Carina Coca

Esta comunicadora social ha convertido su cámara en portavoz de sus sentimientos y percepción del mundo. La reconocida revista mexicana Picnic se hizo eco de su trabajo en su última edición.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 12:06
Es su secreto y su mayor grito. La fotografía hace y deshace a placer en la vida de Carina Coca, una sanjuanina esculpidora de imágenes de hablan por sí solas. A tal punto llegó su charla a través de la cámara que hasta la revista mexicana Picnic, referente de arte y cultura, no pudo evitar la tentación de incluirla en su última entrega.

La fotografía es su pasión. La aborda como un tren de experimentación constante. Descubrir nuevas formas de congelar momentos, "que no solo sean fotos bonitas” sino que comuniquen, se ha convertido en su pan de cada día desde que nació la relación, allá por los albores de la década del ‘90. Para Carina su cámara es una herramienta por la que transmite sus diferentes estados de ánimo que le plantea el discurrir de la vida. 

Pasó por muchas sensaciones y realidades y cada una estuvo reflejada en sus creaciones. "La NoBoda” –representación de la locura post abandono antes de que se concrete una boda- es señalada por muchos como la más rompedora de todas sus entregas y una prueba de ello fue su reflejo en el mencionado medio el país azteca. 
Asimismo, en la serie "Somos elementos, somos elementales”, la última de su cosecha personal y que presentó en sociedad semanas atrás, Carina trata los cuatros elementos ancestrales incas: Mama Cocha (Agua), Pachamama (Tierra), Mama Nina (Fuego) y Mama Waira (Aire). Y le añade una quinta madre elemental que representa el metal y es el nexo entre los ancestrales y la vida actual. Allí, según comentó,  buscó darles personalidades a cada una de esas elementales: sensualidad, violencia, romántica, etc. Esta producción lo encaró en conjunto con Yanina Valdez (modelo), las calzas de Moliere (maquillaje artístico), Nanda Tejidos (ambientación) y Facundo Leyva y Leonardo Muro (apoyo técnico). 

Sabe que por delante le esperan infinidad de paisajes, personas, sentimientos y momentos para inmortalizar –sin olvidar el toquecito de impronta y delirio- y lo asume con la intención de seguir descubriendo. "No quiero estancarme en una estética determinada. Mi idea es ir más allá siempre y, sobre todo, divertirme. Busco que sea para mí un crecimiento personal en todos los aspectos.  El día que me aburra haciendo fotos estoy frita”, comentó Carina.
Afinando un poco la puntería hacia el futuro de esta artista sanjuanina, hay que mencionar que se ha puesto manos a la obra en una serie cuyo leitmotiv es la estética renacentista. En breve, habrá más información (obviamente, con fotografía incluida) para este boletín.

Instantánea muy personal

Carina Coca /  44 años / Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Técnica Universitaria en Publicidad y Propaganda, profesora de danzas clásicas, mujer, madre y argentina / Fotógrafa comercial, books, etc. / Facebook: Carina Coca Fotografía / Referente fotográfico: Man Ray.


Galería de fotos

Comentarios