Programa

"Sumemos hábitos": un taller para escuelas de la provincia

El ministro de Desarrollo Humano realizó la apertura de la ejecución del Proyecto Sumemos Hábitos, en la Escuela Antonio González Balcarce.
jueves, 30 de julio de 2015 · 07:32
El Ministerio de Desarrollo Humano realizó la apertura de la ejecución del Proyecto Sumemos Hábitos, en la Escuela Antonio González Balcarce, de Santa Lucía, con el fin de monitorear el estado socio nutricional de los niños sujetos de derecho del Servicio Nutricional, comedores infantiles escolares y copa de leche.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina expresó que "la higiene es importante no solamente a la hora de consumir alimentos, sino también porque tiene que ver con la autoestima de la persona, a lo largo de la vida se van a ir dando cuenta lo fundamental que es mostrarse como niños felices, como chicos que están bien cuidados y para eso tienen que poner mucho de ustedes".

El mismo se lleva a cabo en tres etapas en establecimientos educativos y comedores de Santa Lucía y Rivadavia. La primera es la evaluación antropométrica del niño. Que consisten en:

Durante la jornada escolar se pesaran y medirán a todos los niños que concurran a la escuela con ropa y calzado, solo se les pedirá que retire el abrigo y se hará un ajuste de peso y talla de 500 gramos y 1,5 cm. Respectivamente.

Posteriormente se evalua el Índice de Masa Corporal a través de las tablas de OMS.

El grupo etario entre de 6 y 7 años cuya medición corresponda al percentilo 75 a 85 se diagnosticaran con el complemento de EVALUACION GLOBAL SUBJETIVA.

La segunda etapa trata de la entrega de una ficha que será completada en el núcleo familiar con datos relevantes sobre hábitos alimentarios, comportamiento en el momento de la comida y administración de los ingresos económicos que cuenta el grupo familiar.

La tercera etapa consiste en el Desarrollo de un Taller de Educación Alimentaria y actividades lúdicas enfocado en que el alumno participe activamente, adquiera conocimientos básicos sobre alimentación, higiene personal y fomente actitudes saludables que posteriormente podrá transmitir en su familia y en la comunidad.

Cronograma de Actividades

30/31 de julio – Escuela Dr. Carlos Pellegrini – Horario mañana

03/04 de agosto – Escuela Rodrigo Abenhamar – Horario tarde

05 de agosto – Escuela Francisco Villagra – Horario mañana

6 de agosto – Escuela de Educación Popular – Horario mañana

Galería de fotos

Comentarios