De Estados Unidos a San Juan

El gran vuelo

El piloto oficial de provincia Walter Gallardo unió con su nuevo helicóptero Robinson 44 la ciudad de California y San Juan. En esta galería, las mejores fotos desde el aire de los 13 países que transitó.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 07:03
Hay compras que uno nunca olvida y si no habría que preguntarle a Walter Gallardo, el piloto oficial de San Juan, que acaba de adquirir un nuevo helicóptero con el dinero que le dieron del seguro del UH, su nave anterior. Se trata de un Robinson 44, que a partir de ahora será su nuevo compañero de andanzas.

Pero lo genial, lo extraordinario de esta compra, es que Walter, como dictan las máximas aeronáuticas, se trajo su ‘chiche’ volando a través del todo el continente americano. Atravesando los cielos de trece países -Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina-, desde California a San Juan. Tiempo de San Juan, que tuvo la oportunidad de conversar con el protagonista cuando se encontraba en Costa Rica, repasa en esta sensacional galería el extraordinario viaje.

LA CIFRA
11.200 kilómetros son aproximadamente los que recorre Walter con su nuevo helicóptero.
 
EL NUEVO CHICHE
Modelo: Robinson 44 Raven II.
Motor: Lycoming de 300 hp a inyección. 
Techo operativo: 14.000 pies.

Velocidad: 110 nudos (equivale a 203 km/hora).
Capacidad: 4 personas.

Comentarios