ROCK PESADO: NACHO ÁLVAREZ

El batero de 8 años que rompe cabezas

Catriel “Nacho” Álvarez es el nombre del batero más joven en el ambiente under metalero. Con 8 años, domina la batería en uno de los géneros más extremos del rock.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 10:46
Por Mateo Martínez, en colaboración para Tiempo de San Juan.
 
Cuando Catriel agarra las baquetas, automáticamente se encarna en él el death metal. El niño logra provocar una sensación que podría describirse como un ejército marchando en el pecho de sus espectadores.

Sus comienzos en la batería fueron asistidos por su hermano mayor, Atuel, que junto con su tercer hermano, Nehuen, forman una banda llamada Critters. Actualmente, a tres años de tocar el instrumento, el pequeño y gran baterista desarrolla sus habilidades junto a Claudio Montivero, baterista de Corporal Dissection, quien es reconocido en el ambiente.

El batero protagonista asiste al Colegio San Vicente de Paul, donde cursa el tercer grado. Afirma que su materia preferida es Matemáticas, pero más disfruta escuchar rock pesado, especialmente cuando se trata de Iron Maiden, su grupo favorito.

En su tiempo libre le gusta jugar al fútbol con amigos y es hincha de San Martín de San Juan, además de ensayar junto a sus hermanos religiosamente los lunes y viernes.

El pequeño asegura que recibe mucho apoyo por parte de sus padres Silvia y Claudio y, que en el futuro, quiere dedicar su vida a ser profesor de batería. Su ídolo es Dave Lombardo, ex baterista de Slayer.

En video

En los siguientes links se puede ver en video al pequeño Nacho.
Ensayando Conspiración:
https://www.youtube.com/watch?v=dQ8nDsUc98k

En vivo, tocando Dama Blanca, en el festival Rock en las Plazas:
https://www.youtube.com/watch?v=IZLYDZCB52A

Galería de fotos

Comentarios