Obra pública

De recorrida: así está el futuro Teatro del Bicentenario, con más del 70% de avance

Junto al Gobernador, Canal 13 recorrió las obras del futuro 'Teatro Colón del Interior'. El proyecto tiene un 70% de avance de obra.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 12:02

El Gobernador; el Director de Producción Escenográfica del Teatro Argentino de La Plata, Guillermo Landin; junto al ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; recorrieron las obras del Teatro del Bicentenario. En esta oportunidad pudieron observar los avances en un 76% y la forma que va tomando esta mega estructura, que progresa a pasos agigantados, pese a su complejidad.

En el predio de más de 2 hectáreas, ubicado en Avenida Córdoba, entre España y Las Heras, se visualizan los arcos gigantes, de 45 metros de ancho por 6 de alto, que representarán el portal de ingreso al Bicentenario.

En este Teatro, se pretende que haya un elenco estable y que allí mismo, se realicen talleres de arte; escenografía; coreografía; danza; maquillaje; vestuario y todo lo concerniente a la cultura para fortalecer esta actividad que es una política de Estado.

La estructura que se está realizando en esta próxima etapa, contiene la sala principal, con una capacidad para 1.300 personas que podrán disfrutar de shows líricos con 546 butacas; 69 palcos; uno de estos, presidencial, y dos sectores de gradas. El lugar está pensado para hacer también conciertos sinfónicos y corales, música de cámara, recitales, propuestas de danza y teatro de prosa, entre otros.

Escuchá la palabra del Gobernador, en diálogo con medios de prensa: 

Mirá las postales. 

 

imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen
 

 

Fuente: Canal 13

Comentarios