Gioja entregó bicicletas y mochilas en la EPET nº 8

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja entregó bicicletas y mochilas técnicas en la Escuela E.P.E.T. Nº 8 en Santa Lucia, en el marco del aniversario Nº 17 del establecimiento.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 22:06
Hoy por la mañana el ingeniero Gioja presidió el acto de entrega de bicicletas, casco y chaleco de seguridad y mochilas técnicas para alumnos de diferentes establecimientos técnicos en las instalaciones de la   Escuela E.P.E.T. Nº en el departamento Santa Lucía, en ocasión de cumplirse 17 años del nacimiento de la institución.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra el director de Educación Secundaria técnica, quien destacó que "esta entrega de elementos está enmarcada en la igualdad de oportunidades, dado que los estudiantes más necesitados puedan llegar a la escuela y tener los instrumentos para estudiar. Agradezco a las autoridades que hicieron posible este beneficio”.

 A continuación la ministro de Educación Alicia García agregó que "la ley de Educación Técnica trazó el futuro de las escuelas técnicas y agro técnicas para una sociedad en crecimiento. Hay que asumir el desafío del desarrollo tecnológico”.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que "agradezco a todos ustedes porque se preocuparon por elevar un rezo para que hoy yo esté aquí al servicio de todos los sanjuaninos, que es el anhelo que tenía luego del fatal accidente (por el de octubre del 2013). Estamos felices  porque estamos bajo el programa de inclusión para todos, que viene desde el Instituto Nacional de Educación Técnica  del Ministerio de Educación de la Nación. Además, estamos trabajando en la entrada a la escuela, para que sea independiente del establecimiento primario. La mochila contiene los elementos necesarios para las escuelas técnicas. Son muchísimos los establecimientos de esta modalidad que hemos reparado y refuncionalizado. Hicimos muchas escuelas técnicas, como en Jáchal e Iglesia porque necesitamos mucha infraestructura, con los talleres que se necesita para la formación técnica porque el país seguirá creciendo, industrializando y creando fuentes de trabajo con capacitación técnica y darles la base para las carreras universitarias. Tenemos que seguir trabajando juntos, pensando en la provincia y el país, son tiempos de generar mucho progreso e inclusión social y oportunidades para que todos tengan la educación que el estado tiene que darles”, concluyó.

El acto finalizó con la entrega de las bicicletas y las mochilas a cada uno de los alumnos.
 

Valorar noticia

Comentarios