domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMO AL PRINCIPIO

Expropiaciones: otra vez la mayor causa judicial se quedó sin un fiscal

Carlos Rodríguez, el fiscal de primera instancia, se apartó por “amistad” con Carlos Infante, a quien citaron a una declaración informativa el 2 de julio próximo en el marco de la causa Suraty.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La mayor causa en la historia judicial de San Juan volvió a quedarse sin un fiscal de primera instancia, tal como ocurrió al principio de la mega investigación. Ahora se apartó el fiscal Carlos Rodríguez, quien alegó “amistad” con uno de los nuevos involucrados en el escándalo.

La presentación fue realizada en la mañana del jueves en el Quinto Juzgado de Instrucción.

Allí ahora están analizando el nuevo mapa que se abre para la investigación. Puntualmente, analizan la Ley del Ministerio Público para ver si puede seguir como titular la fiscal Graciela del Pie, quien había sido designada desde la Fiscalía General para ayudarle a Carlos Rodríguez en la mega causa.

La decisión del fiscal Rodríguez complica la investigación. Por ejemplo, estaba pendiente si él hacía o no el requerimiento en la acusación al juez destituido Carlos Macchi.

El fiscal Rodríguez alegó “amistad” con Carlos Infante, un nuevo involucrado en el escándalo. Infante fue citado para el 2 de julio para una declaración informativa, en el marco de la investigación de la causa Suraty, la que forma parte de la investigación principal en el escándalo de las expropiaciones.

Carlos Infante es un abogado que compartía sociedad jurídica con Gustavo Mulet, indagado por defraudación. En el marco de esa investigación, una secretaria del estudio de Mulet e Infante había aparecido comprando derechos en la causa de expropiaciones. Luego esa secretaria le vendió esos derechos a la docente Infante.

Ahora la justicia investiga todas esas maniobras judiciales que permitieron sacar por poco dinero una causa original de expropiaciones a sus dueños y los abogados terminaron cobrando una cifra millonaria a través de gente íntimamente vinculada a ellos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido empresario celebro su casamiento en una playa paradisiaca de brasil

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar