Tal como adelantó el Jefe del RIM 22, Fabián Iribas, hoy partirán 25 hombres para buscar rastros del andinista alemán Andreas Colli, quien desapareció en diciembre del 2012, en el Cerro Mercedario.
Miembros del Ejército Argentino armarán campamento a 4.200 metros de altura para luego llegar a los 5200 metros donde se halló documentación del andinista extraviado.
Serán ocho los hombres que trabajarán en altura. Mientras que los otros serán “portadores”.
Los miembros del ejército partirán hoy para hacer noche en Barreal y subir a la montaña a partir de mañana.
El miércoles tendrán el día de adaptación y luego comenzará la búsqueda. Volverán el domingo.
“Creo que este es el momento adecuado para retomar la búsqueda. Es glaciar está limpio y seguro podremos trabajar”, dijo Iribas.
Vale recordar que en el mes de febrero último, dos andinistas austríacos encontraron documentación que sería del alemán y por ello comenzó nuevamente la búsqueda (Ver nota relacionada).