Una nave de la firma Helicopters.Ar SA, que realiza las tareas de rescate en el Parque Aconcagua, busca hoy a Miguel Castro, el andinista mendocino perdido el viernes pasado en el cordón de Ansilta.
El Comandante Daniel Saavedra, jefe del Escuadrón 26 de Gendarmería Nacional, dijo que este helicóptero realiza hoy vuelos de avistaje aéreo y que ayer los hizo una nave de la Policía de Mendoza. Además se continúa con el rastrillaje terrestre, en el que participan 30 personas, gendarmes, baqueanos, expertos del Grupo de Rescate de Alta Montaña, del grupo Andino Mercedario y del grupo Andino Barreal.
Están concentrados en el área donde se lo vio por última vez al ingeniero mendocino, entre los picos 3 y 4 del cordón Ansilta, el viernes a las 14. La búsqueda comenzó 24 horas después, según confirmó a Tiempo de San Juan el Comadante Saavedra.
"Tenemos esperanzas de encontrarlo hoy”, dijo el Jefe del escuadrón 26.
Desde la web de Helicopter.AR destacan que su especialidad es el trabajo aéreo, desde los rescates en el cerro Aconcagua hasta combatir incendios en España, pasando por estudios de magnetometría en Paraguay y Chile.