Los remiseros, que no poseen habilitación para trabajar como tales, reclamaron en el Centro CÍvico, minutos después de reunirse con el Director de Tránsito y no obtener una respuesta inmediata.
Las licencias de transporte público son una vez más foco de discusión y desacuerdo. Los llamados “remises truchos” se reunieron hoy con Julio Montaña, Director de Transito, para solicitarle el otorgamiento de sus licencias.
El director respondió una vez más que aún se debe realizar el recuento de población para determinar cuántos son los móviles que pueden trabajar habilitados.
La cuenta para las habilitaciones es aproximadamente 1 móvil cada 600 habitantes. Cristian Galarza y Gustavo Fernández, remiseros a cargo de la movilización, explicaron que San Juan hace tiempo supero el número de habitantes del último relevamiento que hicieron para las licencias y que hoy en día deberían autorizar mas móviles.
Las multas que estos choferes deben pagar cuando los descubren trabajando de manera ilegal es de $2008.