jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crearán un Consejo

¿Cómo será San Juan dentro de 10 años?

Lo anunció el gobernador, José Luis Gioja. El objetivo es delinear políticas públicas a mediano y largo plazo. El proyecto de ley por el cual se creará el organismo ingresará en los próximos días a la Cámara.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador José Luis Gioja anunció ante el aplauso de un numeroso público la creación de un plan estratégico para el San Juan del 2023. "Vamos a impulsar por la ley la creación de un organismo descentralizado desde donde se delineen las políticas públicas a mediano y largo plazo que se van a desarrollar para tener el San Juan que soñamos dentro de diez años", dijo el primer mandatario provincial. El Jefe de Asesores del gobernador, Ricardo Luque, lidera el equipo de trabajo.

"Somos conscientes de la incertidumbre del mundo pero no por eso vamos a renunciar a nuestro destino, tenemos que planificar como va queremos que sea el San Juan del millón de habitantes que soñamos", siguió Gioja, quien invitó a todos los sectores a sumarse a la planificación de estrategias.

Luque contó que apenas fue convocado por el primer mandatario provincial empezó a trabajar en la creación de este plan, tal como lo anticipó en Tiempo de San Juan tiempo atrás. El funcionario dijo que durante el semestre que viene van a trabajar en todo el tema metodológico. Las primeras reuniones serán con miembros del Ministerio de la Producción y luego seguirán con encuentros en todos los ministerios y con todos los organismos y poderes que deseen participar.

En el plan estratégico se establecerán también las obras que deberán construirse para este San Juan del futuro, para acoplarse al Plan Quinquenal lanzado por el Gobierno Nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar