jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Iglesia

Trabajadores del Grupo Pueyrredón cortaron el acceso a Veladero y Lama

Se trata de empleados de una subcontratista de Barrick, un grupo de 26 personas, que impiden el acceso a la mina. Piden el pago de indemnizaciones luego de haber sido despedidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un grupo de 26 ex empleados de la firma Grupo Pueyrredón, cortaron el acceso a la mina Veladero y a Lama, que construye Barrick, en reclamo del pago de sueldos e indemnizaciones. El propietario de Pueyrredón, Adrián Cellura, confirmó que se trata de  ex empleados suyos. “Hace un mes que venimos realizando reuniones en la Subsecretaría de Trabajo con la gente de YPF (que es la firma contratista de Barrick), que  está adeudando pagos desde mayo, por lo cual se presentó una situación financiera complicada”, explicó Cellura.

En mayo, el Grupo Pueyrredón terminó su tarea en la alta montaña, pero según Cellura no les han abonado desde entonces. “A esta altura del año, por las demoras de estos pagos y otras complicaciones de otros servicios, se llegó a esta situación”, dijo el propietario de Pueyrredón.

Ayer se firmó acta en la Subsecretaría de Trabajo donde Pueyrredón aceptó que la vía de pago a los 26 empleados sea por la Subsecretaría, e YPF se comprometió a realizar el depósito de la deuda que tiene con la subcontratista. “Estamos a la espera, ahora está  en manos de YPF que pague para poder hacer las liquidaciones de sueldos e indemnizaciones”, señaló.

Cellura agregó que la situación se complicó ya que la contratista Surtmat debía tomar a los empelados de Pueyrredón, ya que así lo habían establecido por convenio, pero los dejaron cesantes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ realizaron el primer registro de un pez del género Hoplisoma en San Juan. Foto: FCEFN

Las Más Leídas

Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Imagen ilustrativa
Lo que todos quieren saber en San Juan: abrirán o no un nuevo concurso para ingresar al Poder Judicial
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba por impuestos que dispuso el Gobierno
Cayó el Callejero Fino: así bautizó la Policía al narco de Chimbas detenido

Te Puede Interesar