viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
proyecto

Castigarán con cárcel y una multa a quienes concurran a prostíbulos

Lo afirmó la diputada del FPV Iris Romera. Esta semana el proyecto de ley del Ejecutivo para eliminar los prostíbulos en la provincia sería presentado en la Legislatura.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Esta semana se presentaría en la Legislatura el proyecto de ley del Ejecutivo para eliminar los prostíbulos de la provincia. En este sentido la propuesta contempla el castigo con días de cárcel y una multa de hasta $3000 para quienes concurran a estos lugares, entre otros puntos.

En Radio Colón la diputada del FPV Iris Romera fue quien dio detalles sobre el proyecto. 

Según explicó "es una decisión poítica del Gobierno, nosotros desde el año pasado que trabajamos con la trata, la prevención y la erradicación", y agregó que "con el ministro de Gobierno nos pusimos a elaborar esta norma, no solo la que prohíbe los establecimientos en donde se ejerce la prostitución no consentida, sino lograr la penalización y castigo para quien asiste porque si no hubiera quien consume no existiría la trata". 

Sobre la pena detalló que "es arresto de 60 días y una multa de 3000 pesos. Se creará un Consejo para la trata de personas porque se pretende que la sociedad en conjunto se involucre con esta temática". 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
En la feria hay una oferta de productos únicos y auténticos, que no están presentes en el mercado. 
Imagen ilustrativa
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba por impuestos que dispuso el Gobierno
El Gobierno acordó los nuevos aumentos para trabajadoras de casas particulares

Te Puede Interesar