viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedoso

Un arranque de sesiones, con la tecnología como protagonista

El uso de una pantalla en la que se consignan los votos, parlantes nuevos para escuchar la sesión con auriculares y el estreno de la votación electrónica sorprendieron a todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el comienzo de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados se estrenó el uso de tecnología de punta. Las obras de realizaron durante el verano y los costos fueron asumidos por la misma Legislatura.
 
La votación electrónica fue el estreno que causó más revuelo en los diputados. Por primera vez, se utilizó el novedoso sistema, que permite evitar cualquier tipo de error a la hora de contar los votos. Cuando los votos son emitidos, se pueden observar los resultados en una pantalla led, ubicada sobre los sillones de la presidencia. En dicha pantalla se ven los resultados de la votación: los negativos, los positivos y las abstenciones (si es que hay).

Finalmente, se pudieron observar también unos parlantes en las mesas de las bancas de los legisladores y también en el sector de la prensa. Los aparatos posibilitan escuchar con auriculares la sesión.

Aparte de estos estrenos también se puso en funcionamiento la nueva página web de la Legislatura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
En la feria hay una oferta de productos únicos y auténticos, que no están presentes en el mercado. 
Imagen ilustrativa
Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto

Te Puede Interesar