Publicación

San Juan tiene su propia “Línea del Tiempo” para hechos históricos

Un documento recopila, en orden cronológico, los hechos históricos más significativos. Fue elaborado por un grupo de investigadores sanjuaninos en el marco de un programa que lleva adelante el CFI y el gobierno de San Juan.
martes, 15 de mayo de 2012 · 15:55

La publicación "Línea de Tiempo en la ocupación del espacio sanjuanino" es un trabajo de síntesis histórica orientado a la difusión del conocimiento de los procesos de constitución de San Juan, desde los períodos prehispánicos hasta 2010 vinculados con el contexto regional, latinoamericano e internacional.

Se trata de una investigación encargada por el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de San Juan a profesionales locales.

El documento que ordena cronológicamente los hechos de significativa trascendencia para su historia se presentó durante un acto en Casa de gobierno donde también se firmaron acuerdos entre CFI y la Provincia para continuar promoviendo el desenvolvimiento del programa.

El trabajo se plasmó en una publicación que pasa a integrar la Colección “Línea de Tiempo”, propuesta dirigida rescatar la memoria del pasado y la identidad de cada sociedad provincial.

Comentarios