Día del Trabajador

Los 10 mejores asados en la Difunta Correa

Más de 4.000 personas disfrutaron este día en la Difunta Correa. Tiempo de San Juan, acompañó a los promesantes que unieron la devoción con el asado. Muchos de ellos vinieron desde Mendoza a pasar el día en la provincia. Mirá las fotos.
martes, 01 de mayo de 2012 · 15:37
El olor a chimichurri, asado y chorizo invade el predio de la Difunta Correa. Donde quiera que uno mire siempre hay un grupo de personas reunidas en una mesa y junto a un parrillero.

La música y las risas se mezclan en un día que acompaña a los aventureros y promesantes. El sentimiento de felicidad siempre estará presente sea que uno crea o no en la Deolinda Correa. Es por eso que te presentamos 10 asados, con diferentes motivos de celebración.

Familia Vera: llegaron al predio a las 7 de la mañana, es una tradición que Don Vera realiza anualmente, desde hace 40 años, y se la enseñó a sus descendientes. “El mejor asado es el que se come con gente querida, nosotros hasta hace 5 años venimos con vecinos de Pocito.
Era muy bueno porque se realizaba un gran mesón con más de 40 personas que desean pasar juntos un buen momento”.

Fito Castro: “a mí me encanta el asado a la criolla, sal carne y brazas, es lo único que se necesita para pasar un buen momento”, mencionaba mientras recuerda que llevó todo menos la parrilla.

Nicolai Gustavo: viene desde San Martín, Mendoza, “el el mejor asado se lo disfruta con la familia, yo vine a pasar unos días con la familia de mi señora y a cumplirle a la Difunta Correa”.

Ariel Cuello: de San Martín, Mendoza, “siempre como asado cada vez que vengo a la Difunta, desde hace 32 años que soy creyente y son dos tradiciones que me gusta compartir con la familia”; desde pequeño su madre lo encomendó a la difunta y es por ello que Ariel viaja todos los 1 de mayo a San Juan para continuar con la creencia heredada.

Miguel García: de Maipú, Mendoza, “un buen asado nunca falta… yo soy creyente de la difunta y vengo a celebrar todos los días del trabajador aquí. Desde hace 2 años que mi señora (Daiana Arispe) me acompaña, no sólo nos divertimos sino pasamos un buen momento en familia”.

Los Salazar: de Rodeo del Medio, Maipú, Mendoza. “Venimos todos los años, y el asado se convirtió en una tradición en los últimos 5 años. Antes venía sólo en bicicleta desde Mendoza, ahora lo hago con mi familia a pasar el día”.

Los Olivera/Díaz: de la Ciudad de Mendoza. La madre de familia, por ser pocitana, les inculcó a todos la devoción por Deolinda. “El asado es buen compañero, pero lo importante es estar aquí y cumplir las promesas de salud que le pedimos a la Difunta”.

Familia Asenjo: de Guaymallen, Mendoza. “Aquí vinimos a pasar un buen día, en el parrillero debe haber desde carne de vaca y cerdo hasta canelones… somos creyentes de la Difunta y venimos a cumplirle una promesa… pero ya que estamos la pasamos bien”.

Familia y amigos. Los Busto y compañía: de Guaymallen, Mendoza. “Más que por creyentes venimos a pasar el día, nos gusta la idea de darnos una vuelta por San Juan y disfrutar el feriado entre amigos y un buen asado”.

Roberto Dominguez: de Los Barriales, Junín, Mendoza. “Desde hace 6 años que acompaño a mi cuñado a la Difunta, él es el promesante y yo el visitante. Soy el encargado oficial de los asados cada vez que venimos a San Juan, puede ser porque los hago ricos… o porque seré el único que los hace (risas)”.

Comentarios