Tras los incidentes en el partido

Adrián Cuevas: "Hubo una puesta en escena no real de lo sucedido"

El Ministro de Gobierno de la provincia, Adrián Cuevas, se refirió a la violencia que hubo después del partido. También opinó sobre dicho en medios nacionales y locales.
martes, 01 de mayo de 2012 · 13:11

Si había una palabra que se buscaba para referirse a lo sucedido era la del Ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, quien habló con Tiempo de San Juan para aclarar y despejar dudas.

"Hubo una puesta en escena no real de lo sucedido, hechos que distan de la realidad porque lo que sucedió no es tal cual se ha manifestado en medios de la provincia vecina. Ahora todo pasa acá por una cuestión mediática, hay una necesidad de mediatizar este hecho y no sé porque.", dijo el Ministro.

Según informó Cuevas todo el desarrollo del partido estuvo coordinado con su par de Mendoza, Carlos Aranda, con quien estuvo en contacto permanente desde que los hinchas de Godoy Cruz cruzaron el Control San Carlos hasta su regreso a Mendoza. Según indicó hubieron más de 600 efectivos apostados en el operativo custodionando los simpatizantes que venían al partido.

Incluso se habló de tensión política entre los gobiernos a partir de lo que sucedió, pero negó que fuera así. "No existe tensión política, al contrario. Antes, durante y después tuvimos contacto muy fluido con las autoridades de la provincia, Ministro de Seguridad y de Gobierno, no hay rispidez.", agregó.

Consultado sobre la presencia de hinchadas tan polémicas en partidos que se disputan en la provincia dijo que "yo creo que se tendrían que coordinar de común acuerdo para que no haya haya hinchadas visitantes; como fue el caso de Sportivo con Independiente de Rivadavia, jugó sin la presencia de sanjuaninos. Esta es una idea que vamos a tener que evaluar"

Además se habló de "represión policial" en medios nacionales, pero el Ministro de Gobierno también opinó sobre esto. "Nosotros no somos el lobo y ellos la caperucita, acá no hubo nada deliberado y la policía no reprimió a la hinchada. La policía actuó para evitar un mal mayor, no hubo represión sino contención constante porque si no se hubieran defendido como lo hicieron la situación hubiera sido peor."

Finalmente, el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas ha arbitrado que se haga una investigación exhaustiva sobre todo el material que se haya difundido hasta el momento, entre los cuales se encuentran los videos que han sido publicados en diarios digitales nacionales. Si bien reconoce que ha visto las filmaciones necesita comprobar la veracidad del material o las circunstancias en las que fueron grabados.

Comentarios