Cabalgata de la Fé

Enojo por la postergación

Muchos jinetes habían programado sus actividades con la idea de salir el viernes, dada la demora y traslado de la fecha de inicio de la Cabalgata de la Fe y lo hicieron público en el Facebook de la Federación Gaucha Sanjuanina.
sábado, 28 de abril de 2012 · 18:14

Según informaron personal de la Federación Gaucha Sanjuanina, “hay muchos participantes que no aceptaron el traslado de la fecha y se quejaron por la organización del evento”.

En el Facebook de la Federación Gaucha publicaron un comentario llamativo de una mujer llamada Natalia Fernández: “Presidente y miembros de la Federación Gaucha Sanjuanina espero que para el año que viene tengan en cuenta la experiencia de este y no posterguen tanto tiempo la Cabalgata, ya que más allá del mal tiempo particular de estos días, esta ya no es una época apropiada para realizarla debido al frio y considerando que no solo son paisanos.

 (Como se público en Diario de Cuyo) Acostumbrados a aguantar el frio los que participan sino también mujeres y niños. No dejemos que se pierda lo que tanta satisfacción nos provoca a quienes somos fieles a la tradición.”

Los jinetes que realizaron el viaje a caballo, desde departamentos alejados, emprendieron el viaje el día martes para arribar al Gran San Juan el viernes.

La decisión de postergar un día el lanzamiento de la cabalgata entorpeció la tarea de los gauchos y paisanas, porque debieron buscar refugio para sus animales y pasar la noche en diversos lugares.

El grupo de Villa Iglesia, compuesta por 35 personas y 30 caballos, sufrió el mismo problema. “Llegamos el viernes a la mañana, cuando nos enteramos que no se iba a poder salir ese mismo día nos preocupamos por la comida y el cuidado de los caballos… gracias a Dios, la agrupación de Santa Lucía nos recibió y dejo que atendiéramos nuestros animales en sus instalaciones”, comentó una de las jinetes de Villa Iglesia.