sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emilia Claudeville, dura de domar

“Comparto la ideología política del programa”

La modelo y conductora Emilia Claudeville se metió, de golpe, en el escenario político-mediático nacional, como panelista de uno de los programas de TV que defienden con mayor fuerza el modelo que conduce Cristina Kirchner. Por Gustavo Martínez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¿Cómo se abrió esta puerta para tu debut como columnista de Duro de Domar?
-Lo de Duro de Domar –conduce Daniel Tognetti, de lunes a viernes a las 22 por Canal 9- fue todo muy rápido pero muy bien recibido. Tuve mi primera entrevista con Diego Gvirtz, productor del programa y presidente de PPT (Pensado Para Televisión, la productora responsable del programa 6, 7, 8 de la Televisión Pública) el miércoles anterior a Semana Santa. Buscaban a alguien para entrar en el lugar que ocupó por dos meses Geraldine Neuman, entrevistaron a varias chicas, entre ellas a mí. Esa misma noche me confirmaron el puesto y a la semana siguiente firmé contrato.

-¿Cómo te sentiste en este tiempo?

-Desde el principio hubo muy buena onda de todo el equipo hacia conmigo. Es gente muy profesional y que sabe muy bien laburar en equipo, e hicieron todo lo posible para hacerme sentir cómoda y una más del grupo. Fueron unas semanas bastante particulares, históricas se podría decir, por todo el tema de YPF. Así que fue un debut bastante político y excitante para mí. Amo los desafíos y me considero una persona con muchísimas inquietudes, y creo que me muevo en base a ellas. Las repercusiones han sido todas súper positivas, así que el resto es cuestión de tiempo… ¿yo?, ¡feliz!

-¿Es tu primera vez en un panel televisivo?

-Como panelista es mi primera vez, y también es la primera vez que estoy de lunes a viernes en la televisión abierta. Primera vez de tanta exposición.

-¿Estabas buscando esto, saltar del mundo del modelaje al de la tele, o fue algo que se dio y aprovechaste la oportunidad?

-Apunto a esto y se dio en el momento perfecto. Yo tuve hermosas experiencias como conductora en FTV y durante el año pasado co-conduciendo junto a Iván de Pineda Resto del Mundo y algunos especiales para el 13. Esto es un trabajo que viene desde hace mucho tiempo, me siento formada y preparada, hace dos años estudio teatro, hago locución, sigo estudiando inglés, así es que acá hay una gran oportunidad para aplicar todo. Estoy feliz de formar parte del equipazo de Duro de Domar, un programa en el que hay lugar al diálogo, para el humor, un espacio donde mi palabra y mi opinión se tienen en cuenta, y vos sabes que como modelo eso es muy difícil de lograr. ¡Y yo tengo ganas de hablar!

-Hemos visto que hablaste de la visita presidencial a San Juan el jueves 19, y nos sentimos muy identificados, ¿eso fue parte del contenido del programa o tenés total libertad para habar de temas políticos?

 -No era parte del contenido del programa, pero era una noticia que tenía que ver con todo esto del tan hablado "autoabastecimiento" y sentí que me correspondía compartirla.

-¿Esta oportunidad en Duro de Domar, es el principio del salto del modelaje a la conducción en programas con más contenidos sociales?
-Me ayuda mucho a despegarme del papel de  la "modelito", pero sigo trabajando de modelo, ¡con mucho orgullo y placer! Apunto a la conducción y esta es una gran entrada y oportunidad de mostrarme en productos de TV que me interesan. Este programa en particular me gustaba mucho como espectador, y pasar a formar parte de él  fue una gran oportunidad, tanto en lo profesional como en lo personal. El vivo todos los días te da un training impresionante.

-Hoy la opinión pública es más amplia de lo que quera hace algunos años, ¿qué visión tenés del periodismo de hoy en día del país?
No existe el bueno y el malo, existen intereses, los medios responden a determinados intereses y de acuerdo a ello bajan línea. Lo ideal sería tener las herramientas para saber de dónde viene la información, a qué intereses responde y quién la está dando, para así decodificar lo que los medios te bajan y así poder formar tu propia opinión. No me gusta cuando se critica por el solo hecho de oponerse a algo o a alguien, sin fundamentos. Yo estoy en un programa que apoya al actual gobierno pero no tengo ninguna bajada de línea. Sino compartiese la ideología política a la que están orientados seguramente sería más difícil.

-¿A qué conductor/a  admirás de la tele, ya sea en el país o en el mundo?

-No tengo ninguna referente, me parece que lo interesante acá es proponer cosas nuevas y propias, e ir descubriéndolas en el camino también, ¿no?

-¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?
-Mi trabajo como modelo sigue intacto, y creciendo día a día por suerte, el efecto rebote de la televisión es inmediato.

-¿Qué imagen tenés de San Juan desde Buenos Aires?

-Un lugar diferente a todos los que conocí, con muchísimo futuro y hermosas historias. Cada vez que voy a San Juan vuelvo renovada, cargada de energía y de amor de los míos. Me gustaría poder ir más seguido.

-¿Se conoce San Juan en el mundo de las pasarelas?
-La gente cada día lo va conociendo más, pero tienen la imagen de un pueblo tranquilo que está creciendo a pasos agigantados.

-¿Qué extrañas de San Juan?

-Mi casa, los olores, la buena comida, el aire limpio, el silencio, las montañas, mi familia, mis amigos, y no podría decir todo…, pero extraño mucho.

-¿Cómo viste a tu mamá como actriz protagónica –Alejandra Lloveras, hizo de Cepa Madre- en la Fiesta del Sol?
-La vi ahí en vivo. Mi mamá no deja de sorprenderme, la dedicación, la pasión y la capacidad de disfrute con la que hace las cosas es admirable, mi gran modelo a seguir.

-¿Qué imagen tienen de esa fiesta en Buenos Aires?
-Están empezando a conocerla desde hace dos años.

-¿Qué aconsejarías a las modelos sanjuaninas para tener una carrera exitosa como la tuya?
-Que sólo uno conoce sus límites, nadie puede decirte hasta donde podés llegar, porque lo que se quiere se puede, con dedicación y con mucho amor.

-¿Cómo te imaginas tu futuro en el modelaje y en el mundo de los medios?

-No tengo idea de lo que va a pasar, vivo el día a día y trato de estar siempre lista y preparada para lo que venga. Tengo muy en claro lo que no quiero así que me voy guiando con eso.

-¿Te gustaría terminar trabajando en San Juan?
-San Juan es el lugar ideal para vivir, pero en este momento de mi vida estoy donde tengo que estar, y Buenos Aires ya ocupa una gran parte de mi corazón.

Definiciones

"Los medios responden a determinados intereses y de acuerdo a ellos bajan línea.".

"San Juan es el lugar ideal para vivir".

"Mamá no deja de sorprenderme, la dedicación, la pasión y la capacidad de disfrute con la que hace las cosas es admirable".

"Apunto a la conducción y esta es una gran entrada".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cambios en la red tulum: cambiaran el recorrido de una linea y mejoraran la frecuencia horaria en otras dos

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Mina Los Azules, en Calingasta. Piden investigar si cometió irregularidades en la presentación del IIA.
Conoció a Orrego en el aeropuerto y pidió verlo en Casa de Gobierno: así fue el emotivo encuentro

Te Puede Interesar