Soñando por Cantar

Juan Cruz Ruffino: "La presentación de anoche me cambia la vida"

El pequeño de 12 años que con su carisma y su tierna voz supo conquistar a toda la provincia y al jurado, salió finalista junto a su padrino Javier Parrales. Conocé más de este niño que hace tres años ya recorre el país pisando escenarios.
viernes, 27 de abril de 2012 · 18:11

Juan Cruz Ruffino, el pequeño talento que nos hizo emocionar y divertir a todos los sanjuaninos, tiene tan solo 12 años pero parece todo un adulto. Oriundo del departamento de Rawson, es el menor de cuatro hermanos y vive junto a sus papás. Va a la Escuela Nacional de ese departamento y reparte su tiempo entre el fútbol con sus amigos, el baile, tocar el bombo y bailar malambo que aprendió de chiquito, pero sobre todo le dedica muchas horas a su gran pasión: el canto y la guitarra.

Pero la de anoche no fue su primera actuación en un escenario. Hace 3 años cantó en una parrillada en la provincia y fue tal la alegría que supo que su destino era seguir haciendo eso, cantar para toda la gente que quisiera verlo. Desde ahí participó en fiestas departamentales, incluso en otras provincias llevando su voz y su guitarra a todos lados. Incluso este jovencito dijo que "mientras más público, más me gusta actuar"; y eso quedó a la vista de todos.

Toda su familia lo acompaña desde que se presentó el casting, incluso gracias al impulso de sus padres este jovencito ayer hizo que todos pusieramos los ojos en él. "Yo tenía ganas de presentarme pero ya me había ido a la escuela, de repente mi familia me vino a buscar y me llevó hasta el teatro. Fui y canté el tema "Tocamelo una chacarera", de ahí llamé a mi padrino porque no podía presentarme solo porque era menor de edad y cantamos "El Rey". Después la producción me dijo que tenía que esperar, y de repente ya estaba en el escenario del estadio", comentó sobre su presentación en el casting.

"Estaba con mi padrino, y me tenía mucha fé de que iba a ganar... al principio dudaba, estaba ahí.", dijo humildemente con respecto a su participación de anoche. Según sus palabra, nunca imaginó tanta devolución de la gente, que los sanjuaninos reaccionaran así con su actuación y le encantó lo que el jurado le dijo después de interpretar el tema "No me doy por vencido", de Luis Fonzi.

"Ayer me levanté nervioso y alegre, hice todo lo que tenía que hacer y me fui al estadio en la siesta. Compartimos todo el día con los participantes y me sentí muy bien, aunque no quedara en la final yo iba a festejar igual. Al anochecer ya estaba deseoso por salir a cantar, y cuando terminó el show me quedé hablando con el jurado y Mariano Iudica", contaba sobre cómo había vivido el día de ayer.

Hoy este cantante con todas las letras estuvo todo el día atendiendo a los medios de comunicación porque de a poco sigue creciendo, no solo aquí sino en otras provincias, y según él mismo nos dijo "la presentación de anoche me cambió la vida".

Éxitos en el camino pequeño!