Análisis del día

Ahora el museo abre los lunes, pero te cobran

Desde hace dos semanas, el Museo Provincial de Bellas Artes, donde se expone una muestra de Spilinbergo, cobra entrada. Y empezaron a abrir las puertas los lunes feriados. Hubo un silencioso cambio en la relación con el público. Por Gustavo Martínez
lunes, 02 de abril de 2012 · 20:03

El pasado lunes 20 y martes 21 de febrero, Tiempo de San Juan hizo pública la decisión del Museo Provincial de Bellas Artes de cerrar sus puertas los lunes, con el argumento entendible de que trabajan los domingos. Pero el cuestionamiento periodístico pasaba por el hecho de que se trataba de un fin de semana largo, con miles de turistas visitando la provincia. Y el cierre de su principal obra cultural, que hace sentir orgulloso a los sanjuaninos por la calidad de las obras que se exhiben y por su belleza arquitectónica, era un papelón.

Hoy, lunes feriado por Malvinas, el Franklin Rawson abrió sus puertas, tal como se sugería desde esta página web, y lo seguirá haciendo cada lunes que sea feriado.

Pero apareció otra sorpresa: ahora cobran entrada. Según informaron en mesa de entrada, esto se viene haciendo desde hace dos semanas, pero no se había informado públicamente.

Incluso, cuando se montó la muestra de Spilinbergo –que actualmente está en exhibición- se informó que la entrada seguía siendo gratuita.

Pero hubo un cambio silencioso en la relación del gigante con el público: hay que pagar para entrar: la general es de 10 pesos todos los días; los estudiantes y jubilados pagan 5 pesos. Y los días miércoles la entrada sí es gratis.