jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis del día

Ahora el museo abre los lunes, pero te cobran

Desde hace dos semanas, el Museo Provincial de Bellas Artes, donde se expone una muestra de Spilinbergo, cobra entrada. Y empezaron a abrir las puertas los lunes feriados. Hubo un silencioso cambio en la relación con el público. Por Gustavo Martínez

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado lunes 20 y martes 21 de febrero, Tiempo de San Juan hizo pública la decisión del Museo Provincial de Bellas Artes de cerrar sus puertas los lunes, con el argumento entendible de que trabajan los domingos. Pero el cuestionamiento periodístico pasaba por el hecho de que se trataba de un fin de semana largo, con miles de turistas visitando la provincia. Y el cierre de su principal obra cultural, que hace sentir orgulloso a los sanjuaninos por la calidad de las obras que se exhiben y por su belleza arquitectónica, era un papelón.

Hoy, lunes feriado por Malvinas, el Franklin Rawson abrió sus puertas, tal como se sugería desde esta página web, y lo seguirá haciendo cada lunes que sea feriado.

Pero apareció otra sorpresa: ahora cobran entrada. Según informaron en mesa de entrada, esto se viene haciendo desde hace dos semanas, pero no se había informado públicamente.

Incluso, cuando se montó la muestra de Spilinbergo –que actualmente está en exhibición- se informó que la entrada seguía siendo gratuita.

Pero hubo un cambio silencioso en la relación del gigante con el público: hay que pagar para entrar: la general es de 10 pesos todos los días; los estudiantes y jubilados pagan 5 pesos. Y los días miércoles la entrada sí es gratis.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar