Quita de concesiones

España advierte que si atacan a sus empresas "habrá consecuencias"

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que 'cualquier gesto de hostilidad hacia empresas españolas serán interpretados como señales contra España y hacia el Gobierno'.
jueves, 12 de abril de 2012 · 17:43

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró que "cualquier gesto de hostilidad hacia empresas españolas serán interpretados como señales contra España y hacia el Gobierno". La advertencia se da en momentos de la polémica por la quita de concesiones en la Argentina a Repsol

Soria aseguró que "el gobierno (español) defiende los intereses de las empresas españolas dentro y fuera del país", y afirmó que "si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra esos intereses, el gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España, y eso traerá consecuencias".

Las declaraciones de Soria se dan en medio de la polémica generada luego de que varias provincias argentinas hayan decidido quitarle la concesión de pozos petroleros a Repsol YPF.

En ese contexto, la presidente Cristina Kirchner se reunirá esta tarde con los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), tras la cual se especula con que podría anunciar el aumento de la participación del Estado en la petrolera YPF.

La reunión con los mandatarios será a las 19:30 en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y no se descartaba que la Presidente pronuncie un discurso por cadena nacional.

Está previsto que en la reunión con Cristina Kirchner participen los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Mendoza, Francisco Pérez; de La Pampa, Oscar Jorge; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Martín Buzzi; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Fuente: infobae.com

Comentarios