Este viernes

Paro de enfermeros por mejora salarial

Alfredo Duarte, secretario general de ATSA, adelantó que mañana los enfermeros harán paro durante una hora en reclamo de más salario.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 11:54

El secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, declaró, en comunicación con Canal 13, que los enfermeros sanjuaninos comenzarán, desde mañana, con medidas de fuerza en pedido de más salario.

Este viernes será la primera jornada de protesta de los trabajadores de la sanidad, haciendo paro de actividades de 9 a 10 de la mañana en todos los centros de salud, con guardias mínimas. "Es en reclamo de mejoras salariales por la falta de convocatoria por parte de la mesa de política salarial", dijo Alfredo Duarte, titular de ATSA. "Nosotros le damos valor a la palabra empeñada. Acordamos con gobierno reunirnos la segunda quincena de febrero y no ha ocurrido. Ya teníamos mandato por parte del congreso de delegados para que en caso de no respetarse la convocatoria, comenzaban las medidas de fuerza", argumentó el sindicalista.

ATSA pidió un incremento del 30% al sueldo básico, que tiene efecto multiplicador con las remuneraciones bonificables. "La inflación que hubo el año pasado y que sigue existiendo impacta en la canasta familiar, el transporte y los medicamentos. Hoy a los trabajadores no les alcanza el salario", dijo el dirigente.

(Fuente: Canal 13)

Comentarios