Tras el inicio de clases

Sin fecha para la paritaria, los docentes van al paro el 6 de marzo

La medida de fuerza se decidió en plenario docente y se concretará el próximo martes. En tanto la ministro de Educación dijo que no puede convocar a paritaria por el salario hasta que no se decida el piso nacional.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 21:06

El próximo martes 6 de marzo los docentes sanjuaninos congregados en el gremio UDAP irán al paro tras decidirlo por mayoría en el plenario.

La medida consiste en paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas y se hace en pleno conflicto de la paritaria nacional en el marco de la cual aún no se logra establecer un piso salarial

Además del paro se decidió que los congresales viajarán a Capital Federal para interiorizarse y apoyar la lucha a nivel nacional.

Por otra parte, en San Juan, la paritaria sobre el tema salarial sigue sin abrirse. Al respecto la ministra de Educación, Cristina Díaz, explicó que no puede hacer la convocatoria en tanto y en cuanto no se destrabe la discusión salarial nacional en base de la cual el gobierno salarial hace su oferta económica para mejorar el sueldo de los docentes.

Fuente: Canal 13

Comentarios