con apoyo oficial

Atletas sanjuaninos participarán en el Mundial de Triatlón

Pedro León y Jorge Giampietro son triatlonistas que lograron clasificarse para el próximo mundial de la especialidad que se desarrollará durante el mes de septiembre, en Las Vegas. Hoy visitaron a Gioja para agradecer el apoyo del gobierno.
lunes, 06 de febrero de 2012 · 17:06

Pedro León y Jorge Giampietro serán los atletas que representen a San Juan en el Mundial de Triatlón que se desarrollará durante el mes de septiembre, en Las Vegas. Los sanjuaninos obtuvieron la clasificación en Pucón (Chile).

Ambos deportistas estuvieron este mediodía en Casa de Gobierno para agradecer al gobernador Gioja, la ayuda que les presta el gobierno provincial para que representen a la Provincia en esta competencia internacional que engloban 4km de natación, 180km de ciclismo y 42km de trote. 

León formó parte el año anterior de la delegación argentina que participó en el Mundial Ironman de Hawai, oportunidad en que logró el segundo lugar entre sus connacionales y el 35º en la general, sobre un total de 1970 participantes.

Ninguno de los dos es profesional y viven de su trabajo. Incursionan en la especialidad por su amor al deporte. León lo practica desde hace 28 años y Giampietro desde hace una década.

Giampietro y León, al salir del despacho privado del gobernador se mostraron no sólo agradecidos sino también emocionados por la recepción de Gioja, quien se interesó por aspectos puntuales de las competencias y los instó a continuar con la práctica de este deporte, que les insume varias horas de entrenamiento.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios