Historias de amor en la televisión sanjuanina

Matrimonios y algo más

No son Mónica y César ni tampoco los conductores de la tira “Los éxitos Pells”, ellos son periodistas y en su mayoría sanjuaninos que eligieron compartir más que una pantalla. En esta nota, los matrimonios que se formaron en las pantallas locales.
sábado, 04 de febrero de 2012 · 12:43

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

De pasar a compartir la sala de maquillaje, el camarín y la pantalla en la televisión a despertar, comer y dormir juntos, les pasa sólo a ellos. Y trabajar,  más en un medio tan competitivo como es la televisión, siendo pareja. Unos se conocieron gracias a este medio, otros solo se cruzaron en conexiones, también están los que todavía no comparten pantalla y además son competencia en un mismo horario y también quienes hoy conducen el noticiero central de un canal. Esta es la historia de Christian Flores y Daniela Pinardi que actualmente conducen el noticiero de Canal 5 Telesol y son la única pareja que hoy en día está en la pantalla local. También están las parejas formadas por  Mauricio Aballay y Gabriela Moreno; Ariel Torres y Virginia Martínez; Marcelo Yacante y Carolina Muñoz, quienes trabajaron juntos en televisión y quienes no, pero desean hacerlo en un futuro.

Muchos dicen que cuando una pareja comparte el trabajo puede ser peligroso. Pero los casos de la TV local demuestran todo lo contrario, porque los nombrados aseguraron que  se ayudan en vivo y hasta se hacen chistes. Atrás quedó la famosa tira llamada “Los exitosos Pells”, que trataba la situación de una pareja de periodistas que se ponen al frente de un noticiero y luego se convierte en matrimonio. Esto no es ficción, esto es la realidad.

Los “Pells” de hoy

Christian Flores y Daniela Pinardi conducen el noticiero central de Canal 5 Telesol desde hace un par de semanas. Es la primera vez que trabajan juntos en televisión y aseguran que les resulta muy fácil.
Se conocieron hace más de 10 años en una competencia de automovilismo en Mar del Plata. En ese momento ambos hacían Periodismo Deportivo, él trabajaba para “Rojo 7000” programa de esa ciudad  y ella, para  “Motores en Marcha”. Daniela dice que él “le había echado el ojo” y Christian que ella “le había dado bola”, comentan entre risas. Cada vez que viajaban se veían y de esa manera la relación iba creciendo. Así fue como se pusieron de novios y él se viene a vivir a San Juan. No están casados, pero viven juntos y tienen un hijo de casi dos años llamado Leonel.

Hoy afrontan un presente compartiendo la pantalla por primera vez ya que antes sólo habían trabajado juntos en radio. Todo surge por idea de ella, que después de llegar de sus vacaciones le propone a los directivos del canal conducir el noticiero junto a su marido. En tanto que un día, Christian llega al canal y le dan la noticia, ese mismo día sale al aire junto a Daniela. “Nos complementamos un montón. Nos llevamos mejor que en la casa”, dice Christian.

Durante el programa, es casi inevitable hacer chistes. Él le comenta que recibió una invitación para ir a Valle Fértil y ella le canta “Si nos dejan”, todos comienzan a reírse en el estudio ante esa situación. Entre cortes ellos murmuran y se miran tan de frente, que cualquiera podría decir que están más que enamorados. Otra de las cosas que sucede, es que mientras pasan las imágenes de las candidatas a Reina del Sol 2012, él le pregunta a su mujer en vivo si puede ir a conocerlas y ella con un gesto le da a entender un “no” rotundo.  Está más que decir que Christian es muy gracioso y que ella lo acompaña en sus comentarios.

No solo se maquillan entre ambos sino que también duermen todas las noches en una misma cama. Para ellos es muy lindo trabajar juntos y lo disfrutan mucho y esperan que sea a largo plazo.