martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el centro cívico

l Jornada Provincial sobre Toxicología vinculada al uso de Agroquímicos

El evento se realizará el miércoles 7 de 8 a 13 y de 14 a 18:30 en la Sala de Licitaciones del 2° piso en el Centro Cívico. Está destinado al personal de los hospitales, centros de salud, profesionales del área de Salud y del agro, y público en general.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Organizado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud Pública, este miércoles 7 se realizará la l Jornada Provincial  sobre Toxicología vinculada al uso de Agroquímicos. El evento se desarrollará en la sala de Licitaciones del 2 piso, Núcleo 6 del Centro Cívico en horario de 8 a 13 y de 14 a 18:30 hs. 

Destinado al personal de los hospitales, centros de salud, profesionales del área de Salud y del agro, y público en general; su objetivo principal es introducir a los profesionales que ejercen su actividad en comunidades donde sus habitantes  manipulan productos agroquímicos en:

- uso seguro de agroquímicos: prevención de intoxicaciones
- primeros auxilios, cuadro clínico de las intoxicaciones agudas y crónicas, diagnóstico  y evaluación del impacto a largo plazo.

Con la jornada se busca generar una base de información para actuar en la prevención y el tratamiento precoz, en el caso de intoxicaciones crónicas. 

Hay que tener en cuenta que los cupos son limitados y con una pre inscripción obligatoria en la Secretaría de Planificación y Control de Gestión de lunes a viernes de 7 a 13 hs o llamando al tel (0264) 4306387, o enviando un correo a: [email protected]

Programa 

MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE 

08:00 – 08,30 hs.  Inscripciones

08,30 – 08,45 hs.  Apertura:

08:45 a 10:30 hs.

- Conceptos básicos
- Clasificación según el grado de toxicidad
- Categoría de toxicidad
- Riesgos
§  factores dependientes del producto
§  factores dependientes del individuo 

10:30 a 11:00 hs. Break

11:00 a 12:00 hs.

- Prevención de intoxicaciones
- Tipos de exposición
- Vías de exposición

12:00 a 13:00 hs.

- Tipos de toxicidad

§ Agudas, etc.
§ Crónicas
§ Efectos sobre la reproducción
§ Teratogénesis
§ Mutagénesis
§ Carcinogénesis
§ Ef. Disrruptor hormonal, etc.

14:00 a 15:30 hs.
- Relación entre dosis y tiempo de exposición con efectos
- Manifestaciones de intoxicación según tipo de plaguicidas

15:30 a 16:00 hs. Break

16:30 a 18:00 hs

- Manejo general del paciente intoxicado


Fuente: Ministerio de la Producción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzó la veda de pesca en diques y ríos clave de San Juan. 

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar